Mis experiencias profesionales
A lo largo de mi trayecto profesional que ya son un poco más de 6 años como maestro de gimnasia, recientemente mis prácticas profesionales que he realizado en preescolar, primaria y hace poco en secundaria esto por parte de mi licenciatura en educación física.
Experiencias positivas
Comenzaré con la principal que ha sido la empresa mykonos fitness center ubicada en blvd. Mariano escobedo Pte. 2901, Oriental, 37510 León, Gto. Con esta empresa tuve la fortuna de encariñarme rápido con la transposición de mis conocimientos a ellos, y algo que nunca voy a olvidar va a ser que tenia un alumno, el cual le costaba un poco más que al resto, pero en temporada de vacaciones la mayoría de mis alumnos salían de vacaciones, pero, el hizo una excepción junto con otros dos.
Nos seguimos enfocando en él este niño trataba y traba, hasta que por fin logró hacer su vuelta de carro bien, y también en la cama elastica ya lograba hacer solo el flic flap, así que para no hacerla tan larga, el terminó mejorando más que los demás y el gran recuerdo que me llevó es que sin yo decirle cuando era mi cumpleaños el llego con un detalle y sus padres me felicitaban me decían "Qué muchas gracias, que gracias a mí el siempre estaba contento y quería llegar al gimnasio rápido", son palabras que uff, el era superintrovertido y gracias a mi granito de arena, pues pude hacer un cambio que más allá de lo deportivo le funcionó en la vida.
Pasando a la otra empresa que enseguida me abrió sus puertas fue la sucursal Piccolo Di Mondo San Pedro ubicado en el Blvd. San Pedro No 228, San Isidro, 37685 León, Gto.
Está empresa eran niños más chiquititos que los de mykonos, ahi es donde enfrente dificultades, pero de esas dificultades que te hacen mejorar, porque no podía poner lo mismo que hacia para atletas de iniciación para niños que solo era recreativo, era una hora de sesión, en la cual en un espacio más pequeño tenía que dar la sesión.
Es entonces cuando ahi, aun sin conocer la educación física y sus diferentes estrategias, buscaba videos para las clases de gimnasias con niños de preescolar, y empece a ivestigar lo que me ayudaba bastante era ver juegos y pensar como la podría convertir en algo de gimnasia.
Estos solo algunos de los que me comenzarón a dar ideas y ahora con lo transcurrido y lo nuevo que he adquirido puedo asegurar que mis sesiones son mucho mejor que ante...
Antes de la pandemia comence a trabajar dando clases de gimnasia pero para equipos de porra acrobatica, comence en el equipo de Xtreme Jags, y continue en Imperio Jags, ahí tuve a un sin fin de alumnos de distintas edades, y de pronto...
Llegá la pandemia, así que comence a dar clases de gimnasia a domicilio y ahi tuve alumnos que eran super negativas, tenian mucho miedo de intentar las cosas, y fue otro proceso que enfrente y lo vivi con ellas, literal de 0 y mucho trabajo físico para conseguir un elemento básico, que cuando lograrón hacerlo por si solas nos costo 1 año y medio de trabajo.
Utilice distintas estrategias por mencionar una era palabras de motivación de inicio a fin de la sesión, felicitarlas por mensaje privado y en persona, en cada actividad si se me era posible les reafirmaba los pequeños logros que habian obtenido.
Ahora si bien se sabe ya he practicado por parte de mi licenciatura, una de las experiencias más positivas que tuve, es que al menos en preescolar y en primaria he tenido alumnos que me dicen "Profe, queremos ser maestros de educación física como usted"...
Creo que son de los logros que más apreciaré por toda mi vida, que incluso siendo un simple practicante puedo lograr que mis alumnos digan eso.
En Primaria mi tutor Pedro Torres Saucedo, me incitó indirectamente a participar en un forum que hubo en el cesee, este en el cuál hable de "El sentido humano del educador físico" le agradezco tanto al tutor que fue inspiración.
Experiencias negativas
Por lo cual no he tenido muchas dentro de lo que son mis practicas profesionales de parte de la licenciatura, pero si una muy en especifico en un trabajo donde solo me encargaba de suplir a un maestro, esto fue en Code León 1, en la parte final me encontraba realizando los estiramientos y iba ayudando a la flexibilidad de mis alumnas cuando al final una alumna se me hace del baño, por ende lo que se me ocurrio a mí fue cambiar a todas de lugar para hacer un juego y en privado hable con la chica y decirle que no se preocupara que ahorita limpiaba, pero que sabe que podía decirme en cualquier momento si tenia ganas de ir al baño, y con gusto la dejaria ir, la niña en ese entonces no dijo nada, y obviamente al final termine hablando con sus papás a lo cual no le dieron mucha importancia y esta situación se la comente al profesor que supli, y bueno eso fue hace como 3 años aproximadamente.
Como me senti con eso, por un tiempo estuve pensando que fue mi culpa, me cuestionaba sobre si habia hecho algo mal, hasta que al final me comentarón que la chica tuvo problemas en su familia, y eso me ha tranquilizado un poco, ya no he tenido la oportunidad de cruzar camino con ella.
0 Comentarios :
Publicar un comentario